jueves, 6 de enero de 2011

INFINITA TRISTEZA . VIDEO ARTE



VideoArte realizado para la convocatoria "AGUA, Razón de Vida" en el marco de los 25 años de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Producción: Emmanuel de Jesús Juárez Castro
Realización: Emmanuel de Jesús Juárez Castro . Oscar Ramírez Lozano
Guión: Oscar Ramírez Lozano

CONTAMINANTES EN EL AGUA . EL SALITRAL DE CARRERA

Para el concurso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, AGUA, RAZÓN DE VIDA, en el marco de los 25 años de la ECC.

Este pequeño trabajo resultó premiado con una Mención Honorífica por la calidad del documental/reportaje. Lo comparto con ustedes para que lo vean, critiquen, se rían, se asombren, se den cuenta de lo jodido que estamos cuando lo elemental está terminando con la vida de toda una comunidad.

Lugar: El Salitral de Carrera,Villa de Ramos, San Luis Potosí.
Producción General: Televisión Universitaria del Departamento de Difusión Cultural de la UASLP.



lunes, 3 de enero de 2011

quiero mi boleto de regreso


No creí que ordenar mi cuarto fuera un desastre mental, encontrar retazgos de todo lo que he guardado esperando usar: mantas anti imperialistas para cuando llegara la revolución, revistas ecológicas (por que el verde esta de moda no?) Libros en inglés esperando ser entendidos , libretas que me prepararían para entrar a otra carrera (todo ingeniero industrial quiso ser de todo antes que ingeniero se los aseguro).

Quise ser hippie, skater, quise ser hipster, quise ser raver, quise ser rasta, quise ser el Ché, y quise ser Maddona ... bueno eso ultimo no. Quise ser tanto que termine siendo solo yo.

Ya no esta el Ché en mi pared, ya no asisto a marchas, ya no adopto animales de la calle, ya no uso pulceras, ya no escribo "poemas", ya no voy a teatro, Como la mayoría de la gente de todos los planetas (si, yo los conozco a todos) no se que hacer con mi vida, tener 20 años y estar a 6 meses de terminar una carrera no son cosas que suelen ir juntas.

Soy muy joven para ir a trabajar. Soy tan caotica como un grillo. Soy la que espera que salgan camaras escondidas y me digan que todo fue una broma.
Una revolución que nunca llegó, ideales que permanecen mordiendo mi interior.

Al principio crei que era triste verme al espejo y ya no ser yo. Tuve miedo de haberme perdido.
Pero no todo gusano es gusano por siempre, la metamorfosis es la señal de que aun respiras.

Si me ves en la calle te invito a inventarme un nombre. Diles que no me cambien mis tenis por botas de casquillo.